Preguntas Frecuentes Inmobiliarias

 

1. ¿Si debo mi casa aún la puedo vender?

Si puedes vender tu casa con deuda, pero no en todas las dependencias hipotecarias por ejemplo Fovissste no puede vender con deuda, el banco si puedes vender con la deuda Infonavit si puedes vender con deuda.

2. ¿Se pueden unir dos créditos para comprar una casa?

La respuesta es Si,  existe un crédito nuevo que es de Infonavit se llama co-residencial donde puedes unir tus créditos sin estar casados de hecho puede ser:  parejas, novios, amigos, por medio un crédito Infonavit no tienes que estar casado, el crédito es para estar casado se llama conyugal.

3. ¿Si se tiene el puro tarjetón de la casa se puede vender?

Si, se puede vender en efectivo, cede los derechos del tarjetón. Si quiere vender por medio de un crédito tienen que registrar el tarjetón al registro público y les van a dar un título ya con el título pueden vender por cualquier tipo de crédito hipotecario.

4.¿Si la casa es menor a tres años se puede vender o cuál sería el proceso para esto?

si puedes vender en efectivo, si quieres venderlo por medio de un crédito tiene que demostrar que es casa usada. Infonavit y Fovissste te piden como como regla comprobar que es casa usada como lo comprobamos con la escritura, la cuál debe ser mayor a tres años por ejemplo si compraste la casa en Septiembre del 2017 y ahorita estamos en Agosto del 2020 tendríamos que esperar un mes más para poder vender la casa por medio de Infonavit o de Fovissste, podemos comprobar también una casa usada por medio de recibos de luz nos piden que sean tres recibos de luz a partir de los seis meses que compramos la casa con eso comprobamos que la casa es usada, no podrían o no tendría que esperar los tres años que te dice la escritura con los recibos de luz a nombre de la persona que vendió anteriormente.

5. ¿No puedo retirar mi dinero de una subcuenta?

No puedes retirar el dinero de la subcuenta hasta que te pensiones o te jubiles, para muchos no van a  saber que es subcuenta, la subcuenta de vivienda es un pago que hace el patrón del 5% de tu sueldo que se te va ahorrando a una subcuenta de vivienda ya sea por Fovissste o por Infonavit todo lo que es tu vida laboral te van aportando el 5% y se va ahorrando,  y eso te apoya en el crédito,  su cuenta más el crédito te da un total si nunca sacaste  un crédito ya sea Fovissste o ya sea Infonavit cuando te pensiones o jubiles todo lo que ahorraste en toda tu vida laboral lo puedes retirar al 100% hasta que te pensiones o te jubiles puedes retirar ese dinero.

6. ¿Cuándo compró una casa por Infonavit en cuánto tiempo la puedo vender?

Hay una nueva regla en Infonavit, sin compras una casa por medio de ellos no puedes vender hasta después de un año con crédito, si quieres vender con deuda puedes vender después del año.

7. ¿Puedo vender una casa que está intestada?

No puedes vender una casa intestada, tienes que hacer un juicio intestamentario junto a un abogado.

 

Compartir este blog



Enviar comentarios